NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: RETOS Y POSIBILIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS - 2. ARTÍCULO

La sociedad de hoy en día se determina como la sociedad del conocimiento. Avance tras avance las nuevas tecnologías han tomado un gran papel en nuestra vida cotidiana.  Esto conlleva a la escuela a estar a la altura de los ritmo actuales y permanecer en una innovación constante en la introducción de las tecnologías digitales.

Un de los principales objetivos de la escuela es preparar al alumnado para la vida real es por eso que la escuela se tiene que sumergir en el ecosistema de la información actual.   Para ello, es de vital importancia el conocimiento y dominio de las herramientas y procesos digitales de la mano de los docentes. Al final y al cabo las tecnologías digitales ejecutan un gran papel de acceso y gestión de la información: recurso, apoyo y motivación al aprendizaje. Pero es sustancial enseñar a los niños y niñas en los centros escolares y en casa a hacer un uso ético, reflexivo y saludable de los medios digitales.

En el artículo se hace referencia a los diferentes usos de las TIC en la educación mediante distintas proposiciones: sobre, de, con y para.
  • Aprender sobre las TIC: La enseñanza de la informática. 
  • Aprender de las TIC: Uso de un dispositivo digital como fuente principal de información. 
  • Aprender con las TIC: Herramienta de ayuda para realizar cualquier tipo de aprendizaje.
  • Aprender para las TIC:  Saber utilizar correctamente estas nuevas tecnologías. Hacer un uso reflexivo, ético, crítico, responsable y saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NARRATIVA DIGITAL, ÚLTIMA SESIÓN

COMIC / GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA, SEXTA SESIÓN

¿QUE SUPERPODER TE GUSTARÍA TENER?, SÉPTIMA SESIÓN