CULTURA VISUAL Y GRAFITI, TERCERA SESIÓN

Hoy no he podido ir a clase, pero mi compañera Maddi Esnaola me ha contado lo que han realizado en esta tercera sesión. 

Al parecer la sesión de hoy lo han llevado a cabo en el aula de psicomotricidad. Este aula, al ser amplia y extensa,  al contario del aula de las tecnologías, nos da la oportunidad de organizarnos mejor en el espacio y relizar actividades de mayor movimiento. 

Para empezar con la clase Nesi les ha hablado sobre la  cultura visual y la importancia y la repercusión que tienen las imagenes en nuestra sociedad. Para comprender y reflexionar sobre ello han visto un par de vídeos acerca de la cultura visual infantil. También han recalcado la idea de la importancia de la construcción de identidades infantiles y del rol que tenemos las maestras sobre ello. 

Acto seguido, han empezado a trabajar la actividad de los grafitis. Para dar comienzo a esta actividad, han desarrollado una dinámica corporal, con el objetivo de expresar diferentes emociones por medio de movimientos corporales. Acto seguido, han empezado a plasmar el incidente crítico a través del grafiti en el papel.

Seguiremos trabajando el grafiti en la siguiente sesión...









Comentarios

Entradas populares de este blog

CALCUTA ONDOAN

GRAFFITI

¿ES POSIBLE LA CLASE INVERSA EN EDUCACIÓN INFANTIL? - 4. ARTÍCULO