CULTURA VISUAL Y GRAFITI, TERCERA SESIÓN
Hoy no he podido ir a clase, pero mi compañera Maddi Esnaola me ha contado lo que han realizado en esta tercera sesión.
Al parecer la sesión de hoy lo han llevado a cabo en el aula de psicomotricidad. Este aula, al ser amplia y extensa, al contario del aula de las tecnologías, nos da la oportunidad de organizarnos mejor en el espacio y relizar actividades de mayor movimiento.
Para empezar con la clase Nesi les ha hablado sobre la cultura visual y la importancia y la repercusión que tienen las imagenes en nuestra sociedad. Para comprender y reflexionar sobre ello han visto un par de vídeos acerca de la cultura visual infantil. También han recalcado la idea de la importancia de la construcción de identidades infantiles y del rol que tenemos las maestras sobre ello.
Acto seguido, han empezado a trabajar la actividad de los grafitis. Para dar comienzo a esta actividad, han desarrollado una dinámica corporal, con el objetivo de expresar diferentes emociones por medio de movimientos corporales. Acto seguido, han empezado a plasmar el incidente crítico a través del grafiti en el papel.
Seguiremos trabajando el grafiti en la siguiente sesión...
Comentarios
Publicar un comentario