CULTURA VISUAL Y GRAFITI, TERCERA SESIÓN

Hoy no he podido ir a clase, pero mi compañera Maddi Esnaola me ha contado lo que han realizado en esta tercera sesión. 

Al parecer la sesión de hoy lo han llevado a cabo en el aula de psicomotricidad. Este aula, al ser amplia y extensa,  al contario del aula de las tecnologías, nos da la oportunidad de organizarnos mejor en el espacio y relizar actividades de mayor movimiento. 

Para empezar con la clase Nesi les ha hablado sobre la  cultura visual y la importancia y la repercusión que tienen las imagenes en nuestra sociedad. Para comprender y reflexionar sobre ello han visto un par de vídeos acerca de la cultura visual infantil. También han recalcado la idea de la importancia de la construcción de identidades infantiles y del rol que tenemos las maestras sobre ello. 

Acto seguido, han empezado a trabajar la actividad de los grafitis. Para dar comienzo a esta actividad, han desarrollado una dinámica corporal, con el objetivo de expresar diferentes emociones por medio de movimientos corporales. Acto seguido, han empezado a plasmar el incidente crítico a través del grafiti en el papel.

Seguiremos trabajando el grafiti en la siguiente sesión...









Comentarios

Entradas populares de este blog

NARRATIVA DIGITAL, ÚLTIMA SESIÓN

COMIC / GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA, SEXTA SESIÓN

¿QUE SUPERPODER TE GUSTARÍA TENER?, SÉPTIMA SESIÓN