¿QUE SUPERPODER TE GUSTARÍA TENER?, SÉPTIMA SESIÓN

El tiempo vuela! Ya vamos por la séptima sesión!  Seguimos con la actividad confesiones.

Para dar comienzo a la clase, Nesi nos ha hablado sobre la Narrativa visual que tenemos que realizar para el trabajo modular, y como las actividades que estamos elaborando a lo largo del cuatrimestre tienen relevancia en la construcción de esa narrativa. También, nos ha presentado tres navegadores que respetan tu intimidad; Ecosia DuckDuckGo y Kiddle, esta última dirigida a los más pequeños. 

Siguiendo con la actividad de confesiones, hoy hemos escuchado ocho de las historias silenciadas de nuestras compañeras desde la plataforma Soundcloud, para luego reflexionar acerca de los temas que se trataban, para dar posibles soluciones e indagar sobre el rol de las personas partícipes. Ha sido muy emocionante y de valorar, todas las compañeras hemos abierto nuestro corazón para compartir esos incidentes del pasado que todavía nos remueven por dentro.

Esta es nuestra plataforma de Soundcloud:


Acto seguido, nos hemos reunido detrás del aula para realizar una nueva dinámica “¿que superpoder te gustaría tener?”, para ello nos hemos sentado espalda contra espalda acompañadas de una música calmada, reforzando la cohesión del grupo hemos meditado acerca de esos incidentes críticos y sobre qué tipo de profesora queremos ser. De modo que, en un post-it hemos escrito qué superpoder nos gustaría tener en un futuro para dar cara y prevenir esas injusticias. Después de darnos un abrazo grupal, hemos empezado a andar alrededor de una silla, que daba la posibilidad de subir a ella y transmitir al grupo qué superpoder te gustaría tener y la razón de ella. El momento en el que nos hemos sentado espalda contra espalda ha sido muy especial. Me he sentido más unida al grupo, arropada y calmada.

Esto me ha dado la posibilidad de conectar conmigo misma y así deliberar que tipo de profesora quiero ser en un futuro cercano para atender a las necesidades de mis alumnos y alumnas y prevenir aquellas injusticias desde el rol de la profesora. Personalmente me gustaría tener varios superpoderes pero al final he elegido el de comprendedora ¿y por que razón comprendedora? Me gustaría conocer la situación y la mochila que lleva cada alumno y alumna desde la comprensión, dejando de lado el juicio y empatizando con cada uno. De esta forma, establecer un vínculo positivo entre profesor-alumno, dando respuesta a la diversidad y satisfaciendo sus necesidades. Al atender sus necesidades iremos procurando el desarrollo pleno y óptimo del alumno y formando su parte socioafectiva y emocional.



A continuación, Nesi nos ha presentado la siguiente actividad que tenemos que desarrollar, una cartografía. Como ejemplo, nos ha enseñado la suya, un tren realizado con piezas de lego acompañado de unas fotos de a lo largo de su vida, con momentos clave o personas que son significativas para ella. Quiero recalcar que agradezco que nuestra profesora abra su corazón para compartir con nosotras una parte de ella. De este modo creo que la sentimos más de cerca.

Para acabar la sesión de hoy hemos trabajado la narrativa visual,  recopilando ideas, y planeando el guión.

Nos vemos la semana que viene!

Os dejo una imagen que  he encontrado por internet y me ha gustado:










Comentarios

Entradas populares de este blog

NARRATIVA DIGITAL, ÚLTIMA SESIÓN

COMIC / GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA, SEXTA SESIÓN